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Recomendaciones para hacer marketing de contenidos

Para lograr verdadera presencia de servicios y productos en la Web, se debe crear información útil, que despierte en el usuario el deseo de compartir un producto.

marketing webDesde hace unos años, concretamente desde la llegada de las redes sociales a las estrategias de mercadotecnia  incluso desde antes,  existe una máxima que se ha vuelto ley para las marcas que buscan hacerse de un nombre en el medio: el contenido es rey.

Esto quiere decir que para generar verdadera presencia de marca y comunidad en Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, LinkedIn y demás plataformas, se debe generar información que sea útil y relevante que despierte en el usuario el deseo de compartir el nombre de un producto.

¿Qué es el marketing de contenido? Entrepreneur lo define como la creación de contenido original como entradas de blogs, casos de estudio, videos, fotos, etcétera que resulten atractivos para el usuario y lo motiven a compartirlo con sus contactos.

El marketing de hoy está más enfocado en contar historias; a las marcas de hoy les hace falta entender cómo mezclar la creatividad con las nuevas tecnologías para encontrar relevancia entre el público consumidor, dijo Pablo Pozo, director de mercadotecnia de IAB México.

La meta es clara: generar contenido que lleve la marca pero que por si mismo resulte valioso. Pero, ¿cómo lograrlo?

La agencia británica Lindon East publicó un estudio en el que desglosa los momentos importantes a considerar para generar buen contenido para las redes sociales y medios digitales.

Momento de la gran idea

Es cuando encuentras la inspiración para un buen contenido. Puede provenir de una artículo de una revista o del periódico, un programa de televisión, otra campaña que hayas visto de una marca rival, de la coyuntura o de una lluvia de ideas con tu equipo.

Es importante mantener una mente abierta para ser capaces de percibir el entorno. Nunca se sabe de dónde puede provenir la idea de un nuevo contenido.

¿Cómo la vas a entregar?

Ya tienes una buena idea de contenido, es momento de elegir el medio por el cual se va a expresar mejor y generará mayor impacto con tu audiencia.

Puedes usar tuits, blogs tipo Blogger o Tumblr, imágenes solas o colgadas desde Instagram, videos en YouTube, animaciones o infografías, etcétera.

Recuerda que no se trata de elegir sólo un medio, si no la combinación que exprese mejor tu información sin que esta pierda calidad.

 

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